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Es el proceso donde el estudiante adquiere conocimientos —especialmente sobre experiencias personales, valoraciones y propuestas— a través del intercambio de información y de opiniones con los demás participantes.
Otras denominaciones para el modelo: Círculo de estudios; coloquio
(didáctico) en pequeños grupos; grupos de discusión; grupos pequeños de aprendizaje; mesa redonda. Micro-study circle; (mini-)discussion group;small-group learning; small group discussion.
Nuestros compañeros realizarón este sábado una demonstración con alum@s de sus carreras, fue interesante ver como algo tan sencillo pero bien administrato y planeado puede reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
No olvidando las tres características principales del coloquio:
1. Aprendizaje a través del intercambio de experiencias personales
2. Aprendizaje recíproco
3. Aprendizaje bajo conversaciones restructuradas.
Ventajas: Proporciona información autorizada, aclara dudas.
Utilizable cuando tenemos un experto con un tiempo escaso para un grupo grande, no siendo posible trabajar en grupos pequeños. A veces puede existir una figura de moderador o relator que garantice el debate plural, el centrarse sobre el tema y la obtención de conclusiones.
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