
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."
Para poder aplicar esta reflexión, es importante que recordemos los procesos didácticos y sus elementos; que alguna vez estudiamos y que nunca tendremos que olvidar.
La didáctica tiene como finalidad: el aprender por medio de:
- Conocer
- Hacer
- Ser
- Vivir
Si en este proceso no existe el equilibrio necesario, ni la integración entre los agentes, ni un plan de estudio eficiente para las necesidades del educando, ni la aplicación de métodos eficaces para la aplicación de todo el proceso, NUESTRO TRABAJO SERÁ EN VANO.
Las herramientas necesarias de todo docente, en cualquier nivel educativo, e inclusive para nuestras vidas mismas; serán: la habilidad que tengamos para aplicar las clases, la destreza en como las llevemos acabo, el método adecuado para mi grupo de alumn@s y las técnicas actuales de acuerdo a la asignatura que enseñe.
Hoy en día se dice que es difícil porder enseñar a una sociedad de jóvenes que no ve importante el hecho de desarrollarse para su futuro, pero creo que si todos nos regresamos a los principios básicos y los aplicaramos podríamos formar una juventud cuya alma fuese digna de vivir la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario